Borrar
El edificio, tras el incendio. A la derecha, llamas en el local.
Al menos 9 muertos y 25 desaparecidos tras un incendio en una fiesta en Oakland

Al menos 9 muertos y 25 desaparecidos tras un incendio en una fiesta en Oakland

Los bomberos buscan supervivientes entre los escombros del edificio pero se teme que las víctimas ronden el medio centenar

COLPISA / AFP

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve personas murieron y otras 25 estaban ayer por la noche desaparecidas tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el Estado de California. Sin embargo, al cierre de esta edición, los servicios de emergencia se temían lo peor y se preparaban para identificar un número de víctimas mortales que podría oscilar «entre 30 y 40», según advirtió el sargento Ray Kelly, de la Policía local.

La jefe de los bomberos de Oakland, Teresa Deloach-Reed, explicó que la mayoría de las personas que perecieron en el incendio, que se inició cerca de las 23:30 horas (8:30 hora peninsular española) murieron en el piso superior del depósito conocido como 'La nave fantasma de Oakland'. El fuego «debió propagarse muy rápidamente», dijo Deloach-Reed. «El techo se desplomó y hay grandes escombros que deben ser retirados», señaló. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.

Amigos y familiares de los asistentes a la fiesta recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrarlos. Los medios difundieron imágenes de llamas que salían de un edificio, que albergaba a un colectivo de artistas, según los bomberos. Cuando entraron para combatir el fuego fueron frenados por un montón de muebles y objetos artísticos, que formaban «como un laberinto», dijo Teresa Deloach-Reed. Al parecer, ningún detector de humo se activó durante el incendio, y no existía aspersión automática, agregó.

Oakland es una ciudad de 420.000 habitantes situada frente a San Francisco, al otro lado de la bahía. A pesar de que durante un tiempo la acompañó una fama de ciudad insegura, actualmente atrae a sectores más acomodados que buscan pagar alquileres más baratos que en San Francisco. El 20 de febrero de 2003, un incendio desatado por fuegos artificiales en una discoteca de West Warwick, noreste de EE UU, costó la vida cien personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios