Diario Sur

Al menos 120 muertos al descarrilar un tren en India

Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente. :: efe
Los equipos de rescate trabajan en el lugar del accidente. :: efe
  • Los pasajeros dormían cuando se produjo el accidente, lo que les impidió reaccionar y aumentó el número de fallecidos

Al menos 120 personas murieron y alrededor de 200 resultaron heridas en una nueva catástrofe ferroviaria en India, al descarrilar varios vagones de un tren en marcha que circulaba por el Estado norteño indio de Uttar Pradesh. El accidente tuvo lugar durante la madrugada de ayer cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Imágenes del siniestro en televisión mostraban partes del tren convertidas en un amasijo de hierros, después de que los vagones de cola colisionaran contra aquellos que habían descarrilado antes. El subcomisario de la Policía del distrito Pavitra, Mohan Tripathi, apuntó que las labores de identificación de los cadáveres estaban resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados. En el accidente, cuyas causas se investigan, se vieron afectados 14 vagones. El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar para repartir víveres entre los supervivientes que resultaron ilesos o heridos leves, a los que estaba previsto trasladar en otro tren dispuesto por la compañía.

Ayudas para las víctimas

El Ministerio de Ferrocarriles anunció compensaciones económicas de 350.000 rupias (4.816 euros) a las familias de los fallecidos, 50.000 rupias (689 euros) para los heridos graves y 25.000 rupias (345 euros) para los leves.

Los familiares de las víctimas mortales también recibirán ayudas del Gobierno de Uttar Pradesh (equivalentes a 6.894 euros) y del Gobierno indio, que según prometió el primer ministro, Narendra Modi, ascenderán a 200.000 rupias (2.739 euros).

«Angustiado más allá de las palabras por la pérdida de vidas tras el descarrilamiento del expreso Patna-Indore. Mis pensamientos están con las desconsoladas familias», aseguró Modi en un comunicado.