Borrar

El movimiento del magnate hacia Europa

La revista xenófoba que le aupó bajo el mandato de Bannon, ahora jefe estratégico de la Casa Blanca, anuncia su expansión por Europa

MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A quien se le llene la boca estos días diciendo que los estadounidenses son unos racistas por elegir a Donald Trump tal vez le toque ver pronto un fenómeno similar en casa. Los artífices de su victoria han puesto sus ojos en Europa, donde ven un terreno fértil para la demagogia, el racismo, el antisemitismo, el machismo y tantos otros males de la humanidad. A esta ultraderecha la revista digital 'Breitbart' la llama ahora «derecha alternativa». Su presidente ejecutivo, Stephen Bannon, es, desde agosto, la mano derecha de la campaña de Trump y ahora su más alto consejero y jefe estratégico de la Casa Blanca.

A la vez que este alto nombramiento se hacía público, el director de Breitbar, Alexander Marlow, contaba sus planes de expandir la publicación digital por Europa, donde encuentra «un alto número de lectores que no están servidos» por los medios existentes.

Bannon es el nombramiento más controvertido del nuevo presidente electo. Desde la Liga Antidifamación hasta los editoriales de los grandes periódicos claman estos días que el país ha caído más bajo que nunca. «Es un día triste cuando un hombre que preside el principal portal de la derecha alternativa, un grupo que une a los nacionalistas blancos con descarados antisemitas y racistas, es nombrado principal asesor y jefe de Estrategias de la Casa Blanca», dijo la Liga Antidifamación en el mismo comunicado en el que felicitaba a Trump por nombrar a Reince Priebus como jefe de gabinete.

Este ha intentado moderar a Trump y mantenerlo en línea con el Partido Republicano, pero Bannon es responsable de lo peor del candidato, incluyendo la idea de llevar al segundo debate presidencial a las mujeres que han acusado a Bill Clinton de algún tipo de relación o abuso sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios