Borrar

El FBI mantiene su dictamen de no procesar a Clinton

R. C.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

washington. El director del FBI, James Comey, informó ayer en el Congreso de que su decisión de no procesar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en el ordenador de una de sus ayudantes. El congresista de Utah Jason Chaffetz, presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter que en una carta al Congreso Comey expresó que, «basados en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton».

En la misiva Comey informa a varios congresistas de que han trabajado sin descanso para examinar lo antes posible todos los correos electrónicos del ordenador, perteneciente al marido de una de las ayudantes de más confianza de Clinton, Huma Abedin. «En el proceso revisamos todos los correos electrónicos dirigidos o recibidos por Clinton», aseguró Comey, que fue criticado por dar munición a la campaña del candidato republicano, Donald Trump, en plena recta final antes de los comicios del martes.

El FBI concluyó en julio que el hecho de que la exsecretaria de Estado utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificada una acusación contra la candidata demócrata a la Presidencia.

La decisión de Comey se anuncia después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, de la gestión de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios