Diario Sur

El Ejército nigeriano localiza a otra de las chicas secuestradas en Chibok

  • La liberación se produce después de que los terroristas soltaran a otras 21 jóvenes del grupo secuestrado en 2014

abuya. El Ejército nigeriano anunció ayer que ha encontrado en una localidad cercana a la frontera con Camerún a otra de las más de 200 escolares secuestradas en Chibok hace más de dos años por el grupo yihadista Boko Haram. La liberación de la adolescente se produce semanas después de que los terroristas liberaran a otras 21 chicas del grupo secuestrado en la escuela de Chibok la madrugada del 14 de abril de 2014.

La secuestrada fue encontrada por soldados desplegados en Pulka, en el estado de Borno, en el extremo norte de Nigeria y donde también se encuentra Chibok, cuando interrogaban a algunas personas que afirmaban haber escapado del escondite de Boko Haram en el bosque de Sambisa.

«Las tropas descubrieron entre ellos a una de las secuestradas en la escuela secundaria de Chibok llamada Maryam Ali Maiyanga», afirmó el portavoz del Ejército, Sani Usman, en un comunicado recogido por Efe.

«Llevaba a un niño de 10 meses cuando fue descubierta, llamado Ali. Ha sido trasladada a un centro médico para que la examinen», añadió Usman.

Las esperanzas de rescatar al grupo de las conocidas como 'niñas de Chibok' han aumentado después de que Boko Haram entregara a 21 de ellas el pasado 13 de octubre, tras negociaciones entre el grupo yihadista y el Gobierno nigeriano.

Ambos bandos iniciaron contactos después de que los terroristas difundieran el pasado agosto un vídeo en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de Chibok, para demostrar que la mayoría de las 276 adolescentes secuestradas seguían en su poder.