Diario Sur

Los combates se reanudan en el oeste de Alepo tras la tregua humanitaria

beirut. Los combates se reanudaron ayer en el extrarradio oeste y suroeste de la ciudad siria de Alepo tras una «tregua humanitaria» durante la jornada de ayer declarada por Rusia y el Ejército sirio, mientras la calma se mantuvo en los barrios asediados del este de la urbe.

El miembro de la oficina política del Movimiento Nuredin al Zinki Yaser Yusef, cuyo grupo lucha contra los efectivos gubernamentales en Alepo, explicó a Efe que actualmente «hay las escaramuzas habituales con francotiradores en distintos frentes», sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó en una conversación telefónica que los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y facciones islámicas y rebeldes se han reanudado con la misma intensidad en la periferia occidental y suroccidental.

Según esta fuente, los opositores tuvieron como objetivo concentraciones de sus adversarios en la zona de Dahie al Asad y en las inmediaciones de Tel Muta, en el suroeste.

El ejército sirio, junto a su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, se enfrenta en esas zonas a varias organizaciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.

El Observatorio agregó que las facciones también tuvieron como blanco vehículos blindados de las fuerzas armadas en los alrededores del distrito de Al Malah, en el norte de Alepo.