Borrar

Mueren tres militares estadounidenses en un tiroteo en una base jordana

El intercambio de disparos tuvo lugar en la entrada de la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr, cuando un automóvil que llevaba a instructores de Estados Unidos no acató la orden de detención

colpisa / afp

Viernes, 4 de noviembre 2016, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres militares estadounidenses han muerto este viernes en el exterior de una instalación de entrenamiento en Jordania, según ha dicho un funcionario de Defensa estadounidense, después de que las Fuerzas Armadas jordanas informaran que habían muerto dos asesores norteamericanos.

"Tres militares estadounidenses han muerto después del mediodía, hora local de Jordania, cuando se acercaban a la entrada de la instalación", indica el funcionario. "Los heridos fueron trasladados al hospital Rey Hussein en Amán", agrega.

El tiroteo tuvo lugar en la entrada de la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr, en el sur del reino, cuando un automóvil que llevaba a instructores estadounidenses no acató la orden de detención, informó el ejército jordano, que indicó que el incidente también dejó un oficial local herido.

El comunicado del Ejército jordano dio cuenta de la muerte de dos instructores estadounidenses.

El incidente tiene lugar casi un año después de que dos instructores estadounidenses y uno sudafricano murieran en noviembre de 2015 por disparos de un policía jordano en un centro de entrenamiento de la Policía del este de Ammán.

Jordania, uno de los principales aliados de Washington en la región, mantiene estrechas relaciones con Estados Unidos, en particular en el sector militar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios