Diario Sur

Un 'payaso diabólico', acuchillado por un menor al que quería asustar

  • La macabra broma se inició en Estados Unidos y se extiende por el norte de Europa

berlín. Un adolescente de 16 años disfrazado de 'payaso diabólico' fue acuchillado el lunes en Berlín por quien iba a ser su 'víctima', un menor de 14 años. Al verle acercarse, sacó una navaja y se la clavó sin más rodeos, según la versión policial. El agredido tuvo que ser trasladado a un centro médico y operado de urgencia. Anoche aún se temía por su vida. Mientras, el agresor quedó bajo custodia de sus padres.

Con estos hechos, que se conocieron ayer, alcanza una nueva dimensión la oleada de ataques intimidatorios que se ha desatado en los últimos días en el norte de Europa, especialmente en Alemania y Suecia, en los que personas disfrazadas de 'payasos diabólicos' tratan de asustar, de forma indiscriminada, a los viandantes. El lunes «pasó lo que nos estábamos temiendo, que todo esto experimentase una escalada», aseguró el portavoz de la policía berlinesa, Thomas Neuendorf, en declaraciones a Radio Eins.

Los detalles del suceso de Berlín dejan entrever cómo estas supuestas bromas pueden descontrolarse, advierte la policía alemana. De hecho, los dos menores eran conocidos del barrio y, al descubrir quién estaba detrás de la careta, el agresor fue el primero en practicarle al payaso malherido los primeros auxilios en el suelo hasta que llegó al lugar una ambulancia. El menor de 14 años, que fue temporalmente retenido por la Policía, fue posteriormente entregado a sus padres mientras se estudia el caso.

Los episodios con 'payasos diabólicos' no dejan de sucederse. En Alemania suman ya varias decenas en los últimos días, con un fuerte incremento el pasado fin de semana. En Aquisgrán, por ejemplo, un ciclista resultó herido el sábado al caer de su bicicleta como consecuencia del susto que le causó uno de estos bromistas de gusto tan cuestionable.