Borrar
Angela Merkel y François Hollande posan tras su reunión con Vladimir Putin.
Merkel y Hollande advierten a Putin que los bombardeos sobre Alepo son un «crimen de guerra»

Merkel y Hollande advierten a Putin que los bombardeos sobre Alepo son un «crimen de guerra»

El presidente francés y la canciller alemana, que se han reunido con el mandatario ruso en Berlín, no descartan imponer sanciones a Moscú por los ataques aéreos sobre la ciudad siria

colpisa / afp

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés y la canciller alemana, François Hollande y Angela Merkel, que han advertido a Vladimir Putin que los bombardeos sobre Alepo son un "crimen de guerra", no descartan imponer sanciones a Rusia, según han declarado tras una reunión con el presidente ruso en Berlín.

"Todo lo que sea del orden de la amenaza puede ser útil", ha declarado Hollande a la prensa tras ser cuestionado sobre el tema, mientras que Merkel ha estimado que "no podemos privarnos de esta opción".

Los dos mandatarios han mantenido un largo encuentro con el presidente ruso en el que hablaron de Ucrania y de Siria, los dos principales conclictos que oponen a Rusia y a las potencias occidentales.

El presidente francés ha calificado como "crimen de guerra" los bombardeos rusos y del régimen sirio en los barrios rebeldes de Alepo, mientras que Merkel ha denunciado su carácter "inhumano" en una conversación "clara y dura" con Putin.

"Lo que sucede en Alepo es un crimen de guerra, la primera exigencia es el cese de los bombardeos por el régimen y sus respaldos", ha dicho Hollande. Sobre las posibles sanciones contra Moscú, el mandatario francés ha señalado que "las opciones están abiertas".

Merkel ha insistido sobre el "derecho internacional" que "define muy claramente los crímenes de guerra", y ha subrayado que la prioridad es un alto el fuego para poder llevar ayuda humanitaria de emergencia a la población de Alepo.

Por su parte, Putin ha asegurado que Rusia está dispuesta a "prolongar el cese de los bombardeos aéreos en la medida de lo posible". "Dimos a conocer nuestra intención de prolongar en la medida de lo posible, en función de la situación real en el terreno, el cese de nuestros ataques aéreos", ha declarado el presidente ruso en una conferencia de prensa tras su encuentro sobre Siria con el presidente francés y la canciller alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios