Borrar

Unas palabras «inaceptables y ofensivas», según su esposa

R. C.

Domingo, 9 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El revuelo provocado por los comentarios de Donald Trump en el vídeo grabado en 2005 y difundido esta semana obligó ayer a disculparse incluso a la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca. En un comunicado, Melania Trump calificó de «inaceptables y ofensivas» las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres contenidas en esa grabación, que han provocado el rechazo de los pesos pesados del partido.

«Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí», afirmó la exmodelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump. «Eso no representa al hombre que yo conozco», subrayó. Sin embargo, la mujer del candidato valoró las disculpas que él mismo ofreció ayer, abrumado por la repercusión del vídeo. «Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo», agregaba el comunicado.

La nota de Melania Trump se difundió después del enorme escándalo que generó el vídeo grabado en 2005 (año en que el magnate se casó con su tercera esposa) y divulgado el pasado viernes, en el que se escucha a Donald Trump hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.

A cuatro semanas de las presidenciales, Trump necesita aumentar su popularidad entre los electores moderados, las minorías y las mujeres. Pero el panorama luce lúgubre. En los últimos días, el magnate ha sido blanco de duras críticas por haber maltratado a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, al llamarla «gorda» y «cerdita» años atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios