Borrar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Obama se reunirá con los líderes de Irak, Colombia y Nigeria durante la Cumbre de la ONU

Obama se reunirá con los líderes de Irak, Colombia y Nigeria durante la Cumbre de la ONU

El presidente estadounidense abordará con cada uno de ellos asuntos de actualidad como la ofensiva sobre el Estado Islámico en Mosul, el proceso de paz en Colombia y la lucha contra Boko Haram

REUTERS/ EP

Viernes, 16 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, y los presidentes de Colombia y Nigeria, Juan Manuel Santos y Muhamadu Buhari, respectivamente, en el marco de la próxima sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, según ha informado este viernes la Casa Blanca.

El asesor presidencial Ben Rhodes ha explicado que Obama se reunirá por separado con dichos mandatarios, con quienes se espera que aborde asuntos de actualidad como la ofensiva sobre el Estado Islámico en Mosul, el proceso de paz en Colombia y la lucha contra Boko Haram en Nigeria.

Rhodes ha aprovechado para aclarar que Obama no se entrevistará con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, a pesar de que tienen pendiente un encuentro bilateral desde la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) de principio de mes.

Obama canceló la reunión con Duterte después de que éste le llamara "hijo de puta" por criticar la guerra contra las drogas en Filipinas. Desde entonces, aunque ambos países han subrayado su alianza estratégica, la tensión bilateral se ha disparado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios