Borrar

Asesinan al sobrino de un socio de 'El Chapo'

M. LÓPEZ DE GUEREÑO

Domingo, 28 de agosto 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jefes del cartel de Sinaloa no salen de un problema para entrar en otro. Édgar Juvanny Parra Zambada, sobrino de Ismael 'El Mayo' Zambada, fue acribillado junto a un amigo el jueves en Culiacán, capital del Estado que da nombre al grupo narco. Otro golpe contra el cartel dirigido también por Joaquín 'El Chapo' Guzmán, justo cuando se ha conocido que en el secuestro del 15 de agosto en el restaurante 'La Leche' de Puerto Vallarta no fue uno, sino tres los hijos del capo capturados y posteriormente liberados.

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que los dos hombres asesinados el jueves a balazos fueron Parra, 42 años y de ocupación comerciante de mariscos, y su acompañante Juan N., un albañil de 43 años. Ambos viajaban en un automóvil marca Acura, con matrícula del Estado de Jalisco (oeste de México), sobre las 13,30 (siete horas más en España) cuando fueron embestidos de frente por un vehículo desde el que comenzaron los tiros.

Según el relato de la Fiscalía, ellos intentaron huir bajándose del automóvil pero fueron alcanzados por decenas de balas disparadas con fusiles AK-47. Una mujer que transitaba por la zona resultó también herida, aunque su vida no corre peligro.

Se desconoce quien está detrás de este ataque a un familiar de uno de los capos de Sinaloa. Pero la acción confirmaría que tienen rivales, quizá internos, dispuestos a todo. También desde dentro de la misma organización se preparó y llevó a cabo el rapto de los hermanos Guzmán, los hijos de 'El Chapo'.

Según la publicación mexicana 'Riodoce', 'El Mayo' Zambada, que junto con Guzmán Loera, ahora preso, lleva las riendas del cartel de Sinaloa, participó en las negociaciones para liberar a Jesús Alfredo, a Iván Archibaldo, que cumplía años ese día, y a César Guzmán. En el entorno cobra fuerza la hipótesis de que Alfredo Beltrán Salazar, 'El Mochomito', sobrino de Guzmán Loera, estaría detrás del secuestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios