Borrar
El primer ministro turco, Binali Yildirim (c), y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Hulusi Akar (i).
Turquía desmantelará los cuarteles y la base aérea usados por los golpistas

Turquía desmantelará los cuarteles y la base aérea usados por los golpistas

El primer ministro turco promete llevar de vuelta al país al "jefe terrorista que está en Estados Unidos", en referencia al predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno considera instigador de la asonada

EFE

Viernes, 29 de julio 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La base aérea de Akinci, utilizada por los golpistas durante la fallida asonada del pasado 15 de julio en Turquía, será desmantelada, al igual que otros cuarteles en Ankara y Estambul, ha afirmado el primer ministro turco, Binali Yildirim.

"La base traidora de Akinci, donde anidaron los traidores, será desmantelada y convertida en un lugar donde se mantendrá viva la memoria de los caídos", ha señalado el jefe del Gobierno, en referencia a las víctimas de la intentona golpista, en la que murieron 265 personas.

"Cerraremos todos los cuarteles de Ankara y Estambul de los que salieron los tanques y despegaron los helicópteros (golpistas). Los que atropellaron a la nación con tanques nunca volverán a encontrarlos allí. Será un lugar bonito para el ocio de los vecinos de Ankara", ha prometido Yildirim. El jefe del Gobierno ha hecho estas declaraciones, recogidas por la agencia semipública Anadolu, en un mitin celebrado en una plaza de un barrio de la capital turca.

"Traeremos a Turquía al jefe terrorista que está en EE UU"

"¿Qué sentido tienen los tanques en Ankara o Estambul? Ankara y Estambul no son el enemigo. Está claro dónde está el enemigo", ha señalado el primer ministro, quien ha agregado que en el futuro los vehículos blindados militares se mantendrán fuera de las ciudades.

"Con certeza traeremos a Turquía al jefe terrorista que está en Estados Unidos y es responsable del golpe", ha prometido Yildirim, en referencia al predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno considera instigador de la asonada, si bien él ha negado toda implicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios