Borrar
Miembros de la delegación malagueña en Estambul
Elías Bendodo: "La situación es de calma tensa. Estamos en contacto con la embajada"

Elías Bendodo: "La situación es de calma tensa. Estamos en contacto con la embajada"

El presidente de la Diputación Provincial se encontraba anoche en el hotel con otros miembros de la delegación siguendo los acontecimientos por la televisión

Luis Moret

Viernes, 15 de julio 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Nos han dicho que no salgamos del hotel. Estamos en contacto con la embajada y siguiendo los acontecimientos por la televisión. Con tranquilidad y en solo unos minutos manifestaba Elías Bendodo a este periódico la situación que está viviendo parte de la delegación malagueña en Estambul poco después de estallar el golpe de Estado. La delegaciónha acudido a Estambul para la proclamación de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad. Están ranquilos aunque expectantes por lo que pueda ocurrir a lo largo de la noche. Por el momento, están desarrollando las actividades que tenían prevista tras la jornada de hoy. Mañana es cuando tienen prevista la salida del país. "La situación es de calma tensa", concluía el presidente de la Diputación de Málaga.

. "Hemos venido unas 20 personas y una parte estamos aquí. El resto entendemos que estarán en sus hoteles", aseveró Bendodo, aparentemente tranquilo. En la delegación malagueña desplazada a Estambul se encuentran además del presidente de la Diputación Provincial, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, o Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación. Según las primeras noticias que llegan desde Turquía, en en Estambul, la Gendarmería ha cerrado al tráfico los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet, que cruzan el estrecho. Otras fuentes apuntan a que se habrían desplegado tanques cerca del aeropuerto.

Pese a todo, lo ocurrido no supone por ahora un retraso en la vuelta de la delegación, dado que, al no saberse si la candidatura de Antequera se presentaba este viernes o el sábado, el vuelo de regreso se había reservado para este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios