Borrar
Mevlut Cavusoglu y Serguéi Lavrov, ministros de Exteriores de Turquía y Rusia.
Lavrov y Cavusoglu abordan la normalización de relaciones entre Rusia y Turquía

Lavrov y Cavusoglu abordan la normalización de relaciones entre Rusia y Turquía

Los ministros de Exteriores confían en que esta reunión sirva para marcar la "tónica acertada" tras la grave crisis diplomática entre ambos países de los últimos meses

colpisa / afp

Viernes, 1 de julio 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Turquía, Mevlut Cavusoglu, han iniciado este viernes conversaciones en Sochi (Rusia), en su primera reunión tras el anuncio, este miércoles, sobre el comienzo de la normalización de las relaciones entre ambos países.

"Confiamos en que esta reunión, después del mensaje que recibió (el presidente ruso Vladímir) Putin de (el presidente turco Recep Tayyip) Erdogan, sirva para marcar la tónica acertada de las ulteriores acciones para la normalización de nuestras relaciones", ha dicho Lavrov al comienzo de la reunión, según medios rusos.

El canciller ruso ha agregado que en las conversaciones de hoy se abordarán "algunos asuntos para impulsar ese proceso".

"Nuestros respectivos presidentes hablaron por teléfono. Fue muy constructivo y nos encargaron darle seguimiento a esta conversación para normalizar las relaciones y llevarlas a un nivel adecuado", ha señalado por parte Cavusoglu.

Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, hablaron el miércoles por teléfono, por primera vez desde el inicio de la crisis entre ambos países, provocada por el derribo a finales de noviembre de un caza-bombardero ruso por F-16 turcos, encima de la frontera con Siria. Los dos presidentes decidieron mantener un próximo encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios