Borrar
Soldados sirios toman posiciones cerca de Damasco.
Arabia Saudí despliega aviones de combate en Turquía para atacar al EI en Siria

Arabia Saudí despliega aviones de combate en Turquía para atacar al EI en Siria

Bruselas decidió esta semana intensificar las operaciones aéreas de la coalición internacional contra los yihadistas

colpisa / afp

Domingo, 14 de febrero 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arabia Saudí desplegó aviones de combate en una base aérea de Turquía para "intensificar" sus operaciones contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria, ha anunciado un alto responsable del ministerio saudí de Defensa. "El reino saudí tiene actualmente una presencia en la base aérea de Incirlik en Turquía", declaró el general de brigada Ahmed Assiri, en declaraciones en la madrugada del domingo a la cadena Al Arabiya. "Aviones de las fuerzas aéreas saudíes están presentes con sus equipamientos para intensificar las operaciones aéreas (contra el EI), en paralelo a las misiones llevadas a cabo desde las bases aéreas de Arabia Saudí", añadió.

Assiri explicó que este despliegue es consecuencia de la decisión tomada esta semana en Bruselas por la coalición internacional antiyihadista para intensificar las operaciones aéreas contra el EI.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, se refirió ya el sábado al envío por parte de los saudíes de aviones de combate a la base de Incirlik y dijo que Ankara y Riad podrían llevar a cabo una operación terrestre contra el EI en Siria.

Assiri ratificó que el reino está dispuesto a enviar tropas terrestres a Siria en el marco de la coalición antiyihadista y dijo que "en los próximos días, expertos militares se reunirán para poner a punto los detalles, los efectivos y el papel de cada Estado" miembro de la coalición.

Arabia Saudí y Turquía estiman que la salida del presidente sirio Bashar al Asad es indispensable para una solución en Siria, donde la guerra dejó más de 260.000 muertos en casi cinco años y provocó el exilio de millones de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios