Borrar
Dos momentos del rescate.
La Guardia Civil colabora en el rescate de 523 inmigrantes frente a las costas de Libia

La Guardia Civil colabora en el rescate de 523 inmigrantes frente a las costas de Libia

Se encontraban en diferentes embarcaciones en un área a unas 25 millas náuticas de Trípoli

COLPISA / AFP

Sábado, 10 de octubre 2015, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil española ha anunciado este sábado el rescate de 523 inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Libia, en cooperación con la guardia costera italiana. "La embarcación 'Río Segura' de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo y que se encuentra participando en la operación Tritón 2015, ha rescatado a 325 inmigrantes que se encontraban en diferentes embarcaciones en un área a unas 25 millas náuticas de Trípoli", ha informado en un breve comunicado.

"Al mismo tiempo, otro buque de la Guardia Costiera (italiana), 'Nave Corsi', que participa en la misma operación, solicitó el traslado al buque de la Guardia Civil de otras 198 personas que habían sido rescatadas", agregó.

Los rescatados son 376 hombres, 125 mujeres y 22 menores, ha detallado la policía española, precisando que "algunas de estas personas presentan heridas, por lo que están siendo atendidas por el enfermero de abordo". "Entre los rescatados por los dos buques se encuentran personas de Nigeria, Gambia, Senegal, Líbia, Costa de Marfil, Guinea Bissau, y Guinea Ecuatorial", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios