Borrar

Retenida una familia británica con cuatro menores al tratar de entrar a Siria

Los familiares de Kiran y Malik, naturales del condado de Berkshire, en el suroeste de Inglaterra, habían denunciado a la policía su desaparición el pasado 16 de abril

EFE

Lunes, 20 de abril 2015, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja británica y sus cuatro hijos menores de edad han quedado retenidos en Turquía ante las sospechas de que trataban de cruzar a Siria para unirse a grupos yihadistas, informó hoy un portavoz de las autoridades turcas a la cadena británica BBC.

Sara Kiran, de 29 años, y Asif Malik, de 31, permanecen bajo custodia policial en Ankara con sus cuatro hijos, todos ellos menores de siete años.

Los familiares de Kiran y Malik, naturales del condado de Berkshire, en el suroeste de Inglaterra, habían denunciado a la policía su desaparición el pasado 16 de abril.

La pareja y sus hijos entraron en Turquía desde Grecia y fueron arrestados en un hotel de la capital turca. La policía británica no confirmó la detención de la familia, si bien aseguró que está "trabajando con las autoridades turcas".

Los familiares de los arrestados habían publicado horas antes un comunicado para pedir su regreso al Reino Unido. "Sara, queremos que sepas que te queremos y te echamos de menos. No te has metido en un lío, no estamos enfadados ni decepcionados, solo queremos que vuelvas a casa", afirmó un portavoz de la familia.

Según los datos que divulgó la Oficina Europea de Policía (Europol) a principios de 2015, entre 3.000 y 5.000 ciudadanos europeos han viajado a países de Oriente Medio para unirse a grupos yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios