Borrar

Cinco detenidos por secuestrar y violar a menores en un nuevo caso en India

Los arrestados, dos de ellos hermanos, fueron llevados a la comisaría por vecinos de las chicas después de que éstas contaran lo sucedido

EFE

Miércoles, 1 de abril 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía india ha detenido a cinco hombres por el supuesto secuestro y violación de dos menores en el norte del país, informó hoy a Efe una fuente policial. Las menores fueron supuestamente secuestradas a punta de pistola y violadas en grupo la pasada noche en la zona de Jareef Nagar del distrito de Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, dijo el superintendente de Policía, Saumitra Yadav.

Cinco hombres "fueron detenidos tras recibir una denuncia contra ellos que estamos investigando, (mientras estamos) esperando el informe médico y el judicial para aclarar lo sucedido y si hubo violación", afirmó este responsable de la Policía del distrito. Los arrestados, dos de ellos hermanos, fueron llevados a la comisaría por vecinos de las chicas después de que éstas contaran lo sucedido, según informó la agencia india PTI.

El suceso se produjo en el mismo distrito donde en mayo del año pasado la muerte de dos menores dalit o intocables (el eslabón más bajo del orden social hindú) conmocionó a la India después de que aparecieran ahorcadas en un árbol tras haber sido supuestamente violadas por varios hombres.

Sin embargo, el Buró Central de Investigaciones de la India (CBI) concluyó meses después que las menores se suicidaron, no fueron asesinadas ni violadas y que el principal testigo mintió al acusar a los cinco hombres que fueron detenidos. El caso generó una ola de indignación en el país asiático debido a la brutalidad del supuesto asesinato, a que los sospechosos pertenecían a una casta superior y a la inacción de la que se acusó a la Policía.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios