Borrar
Ekrem Dumanli, director del diario 'Zaman'.
Un tribunal emite una orden de arresto contra el clérigo Gülen

Un tribunal emite una orden de arresto contra el clérigo Gülen

En libertad el director del diario 'Zaman' por su presunta asociación con el religioso

EUROPA PRESS

Viernes, 19 de diciembre 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal ha emitido una orden de arresto contra el clérigo Fetulá Gülen, considerado el gran enemigo del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, y al que se le acusa de "liderar una organización terrorista", según ha informado este viernes la televisión estatal turca, TRT. La Sala Primera del Tribunal Criminal de Paz de Estambul ha emitido también órdenes de arresto para cuatro de doce sospechosos interrogados este viernes, todos ellos relacionados con el clérigo. Cuatro de los doce sospechosos han salido en libertad, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

Entre los que han recibido orden de arresto se encuentra el presidente de la televisión Samaloyu, Hidayet Karaca, detenido el pasado 14 de diciembre en el marco de la operación contra los medios asociados al religioso, quien suele operar en Pensilvania (Estados Unidos), y al que Erdogan acusa de utilizar su influencia para conspirar contra su Gobierno.

Junto a Karaca se ha emitido orden de arresto para el ex director de los servicios antiterroristas de la Policía de Estambul Tufan Ergüder; el director de la rama de Seguridad Polical, Ertan Erçikti, y el jefe policial Mustafa Kiliçarslan. Entre los sospechosos puestos en libertad se encuentra el director del diario 'Zaman', Ekrem Dumanli, quien no obstante ha sido objeto de una orden de restricción de movimientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios