Borrar
Escena de la película 'La noche más oscura', inspirada en la muerte de Osama Bin Laden.
El militar que mató a Bin Laden revelará su identidad en la cadena FOX

El militar que mató a Bin Laden revelará su identidad en la cadena FOX

El documental de dos horas, titulado 'El hombre que mató a Osama Bin Laden', podrá verse los días 11 y 12 de noviembre

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El militar de la unidad de élite de la Marina estadounidense, conocida como Navy Seals, que mató al líder de Al-Qaida, Osama Bin Laden, revelará su identidad en un documental que emitirá en noviembre la Fox, anunció este miércoles la cadena.

El documental de dos horas, titulado 'El hombre que mató a Osama Bin Laden', podrá verse en dos partes los días 11 y 12 de noviembre e incluye una entrevista con el soldado, explicó la Fox en un comunicado.

El militar formó parte del comando especial de los Navy Seals que ejecutó la operación para acabar con el terrorista en Abbottabad (Pakistán). La Fox asegura que en el documental explicará detalles de la operación, cómo fueron los últimos minutos de Osama Bin Laden y su papel en el dispositivo.

Además, la cadena mostrará imágenes hasta ahora inéditas de la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, en la que el militar que mató a Bin Laden donó la camiseta que llevaba durante la misión.

Identidades guardadas con celo

Las actuaciones los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad. Sin embargo esta no será la primera vez que la Fox identifica a uno de los miembros del comando que acabó con Bin Laden.

En 2012, reveló la identidad de Matt Bissonnette, de 36 años, ya retirado y autor del libro 'No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden', que firmó bajo el pseudónimo de Mark Owen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios