Borrar
el archipiélago de Estocolmo.
Suecia busca un submarino ruso ante la costa de Estocolmo

Suecia busca un submarino ruso ante la costa de Estocolmo

Medios suecos especulan con la presencia en el Báltico de la nave averiada en misión secreta

EFE

Domingo, 19 de octubre 2014, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina sueca rastrea la costa ante Estocolmo tras detectarse "operaciones submarinas extranjeras", al parecer provocadas por un submarino ruso en dificultades, informa hoy la edición digital del diario "Svenkska Dagbladet".

De acuerdo con esa fuente, los servicios de telecomunicaciones suecos habrían interceptado ya el pasado jueves una llamada de emergencia en ruso, lanzada a través de una frecuencia habitualmente utilizada por Rusia y dirigida a una estación del enclave báltico de Kaliningrado.

Poco después se atisbó ante un fiordo próximo a la capital un submarino, por lo que se procedió a activar una operación de búsqueda, prosigue ese medio. Desde entonces se han detectado otros mensajes radiofónicos, esta vez codificados, asimismo dirigidos hacia Kaliningrado.

Fuentes de la Marina sueca han declinado desmentir o confirmar tales informaciones.

Desde el mencionado medio sueco se afirma que se trata de una operación secreta y se recuerda que, en tiempos de la Guerra Fría, la presencia reiterada de submarinos rusos ante el litoral sueco levantaron ya considerables revuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios