Villanova propone un pacto político para agilizar la obra del tercer vial metropolitano

FERNANDO TORRES ALHAURÍN DE LA TORRE

Los partidos de Málaga y toda Andalucía están llamadas a conformar un «gran pacto político» para que el nuevo vial metropolitano, presentado esta semana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sea una realidad lo antes posible. Así lo expresó Joaquín Villanova, regidor de Alhaurín de la Torre, uno de los municipios que más se beneficiará con esta nueva infraestructura, ya que reducirá el tiempo de desplazamiento entre el municipio y la costa entre 10 y 20 minutos.

El edil mostró su total apoyo a esta red complementaria de comunicación por los grandes beneficios que reportaría no sólo a su localidad, sino «a toda el Área Metropolitana, la Costa del Sol y el municipio, con vistas a una mejor y más sostenible movilidad urbana». Villanova considera «imprescindible» que exista «espíritu constructivo, lealtad y altura de miras entre los partidos políticos y todas las instituciones y administraciones implicadas», ya que los estudios de movilidad dejan claro que en menos de una década, todas las comunicaciones metropolitanas estarán saturadas.

«Que haya sido el Ayuntamiento de Málaga el que haya propiciado este magnífico estudio previo y no la Junta de Andalucía es muy significativo, pero ahora lo que toca es unir fuerzas, luchar por el proyecto y evitar celos y deslealtades, para que podamos entre todos hacerlo realidad», subrayó el regidor. Tras dar la enhorabuena a Francisco de la Torre por la iniciativa, dijo confiar en que «todos los municipios implicados y todos los partidos» respalden el proyecto.

Fotos

Vídeos