La victoria de los hermanos Guerrero pone el broche de oro al Enduro Indoor de Ronda

Los ganadores en sénior pro, junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejala María José Sánchez. sur

Los pilotos locales Víctor y Cristóbal Guerrero, que lideraron la clasificación de la prueba en la categoría reina, recibieron un homenaje

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

Ronda puso el broche de oro al Trofeo Andaluz de Enduro Indoor con la undécima edición de su prueba, que en esta ocasión suponía el cierre a la competición de la temporada 2016/2017. Más de un millar de personas se acercaron a la pista habilitada junto a la Ciudad Deportiva para disfrutar del buen hacer de los pilotos y apoyar a los hermanos Guerrero, que completaron una excepcional actuación subiendo a lo más alto del podio.

Sin embargo, el cuarto puesto conseguido en el Enduro Indoor 'Ciudad de Ronda' por el jerezano José Manuel Morillo, de la Escudería Eduardo Castro, le valió para hacerse con la copa de campeón del Trofeo Andaluz de enduro indoor. El piloto se hizo con el máximo galardón en la categoría reina, sénior pro, tras sumar 134 puntos, dos más que el segundo clasificado, Justo de la Rica. Los hermanos Cristóbal y Víctor Guerrero concluyeron quinto y sexto, respectivamente, en la clasificación final del Regional. Los rondeños, con un trabajo sobresaliente en el trazado de la ciudad del Tajo acabaron primero y segundo en la prueba de Ronda. Por ello, y por su gran trayectoria dentro de la especialidad, los vecinos y miembros del Moto Club Ronda les dedicaron un homenaje en la entrega de trofeos.

Precisamente, Leocadio Corbacho, quien fuese socio fundador de la entidad rondeña, también recibió un reconocimiento una vez que finalizó la prueba. El Moto Club Ronda le otorgó una placa con la réplica del primer carnet de socio que tuvo. Sin duda, fue un momento muy emotivo tanto para los miembros de la entidad motera como para los aficionados.

Siguiendo con el apartado meramente deportivo, en categoría júnior/sub-23 los protagonistas fueron los hermanos Sergio y Alejandro Navarro Huerta. El primero de ellos consiguió proclamarse vencedor de la categoría, tras no poder concluir su hermano la prueba al sufrir una caída en la segunda manga. Los pilotos del Moteros Sur Ecologistas han copado las dos primeras posiciones de la general seguidos de Antonio García, del Alhaurino. En lo que respecta a la prueba de Ronda, a Sergio Navarro le siguieron en el podio Antonio García y Javier Pavo.

Doblete de Guzmán

En sénior FUN se produjo el doblete de Juan Antonio Guzmán (Go Racing Motos) al ganar la final y terminar primero en la clasificación final. En el circuito de Ronda le acompañaron en el podio Óscar Jiménez, del Endurocross Coín, y Francisco Carrillo, del Guadalhorce. En los master 40, Jorge Moreno (Trebujena) completó la remontada y se llevó la victoria y el título con el mérito extra de contar con un resultado menos que sus rivales. En el Enduro Indoor Ciudad de Ronda fue seguido por José Antonio Sánchez, quien en la general del Trofeo Andaluz acabó segundo a solo un punto de Moreno, y Patricio Borrado, quien también concluyó tercero en la general. En la categoría de aficionados, Pablo Fernández, del Moto Club Ronda, confirmó el pronóstico de favorito logrando su cuarta victoria y el título. En la carrera rondeña le acompañaron en el podio Jesús Carrasco y Sebastián Agua, ambos pilotos del Endurocross Coín. Precisamente, estos dos corredores también ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la general del Trofeo Andaluz.

La categoría Trofeo Social la ganó Antonio Ángel Caballero, del Moto Club Ronda, seguido de su compañero David Castillo. El tercer escalón del podio fue para Salvador Guzmán (Motos Ortiz Marbella).

Finalmente, se realizó la presentación de la escuela de pilotos del Moto Club Ronda, grupo que lleva un año trabajando, y del que se espera que dé grandes alegrías a la afición rondeña en un futuro próximo.

Fotos

Vídeos