Velando por la salud de los demás

El Área Sanitaria organizó un emotivo acto el pasado martes. :: v. m. /
El Área Sanitaria organizó un emotivo acto el pasado martes. :: v. m.

Homenajean a 36 profesionales sanitarios por su jubilación

VANESSA MELGAR RONDA.

«Aunque siempre podamos mejorar, somos un referente... solo puedo daos las gracias». Son algunas de las emotivas palabras con las que el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, José Antonio Ruiz, se dirigió el pasado martes a los casi 40 profesionales sanitarios que fueron homenajeados por este ente, por su jubilación, por dedicar prácticamente una vida a velar por la salud de los demás, en las instalaciones de la ciudad del Tajo, pero también en las de los municipios de la Serranía bajo el paraguas del Área.

Este ente quiso así dar las gracias por su trayectoria profesional a un total de 36 mujeres y hombres, jubilados durante 2016 y 2017, que han ejercido su trabajo mediante distintos puestos, en un acto que estuvo presidido por la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, y por la alcaldesa de la ciudad del Tajo, Teresa Valdenebro. Uno a uno, fueron recibiendo, de las manos de González y Ruiz, entre los aplausos de sus compañeros, una placa conmemorativa, en el salón de actos del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda.

«Ellos son el motor del sistema sanitario público y nosotros solo podemos agradecerles su labor», dijo Ruiz. «Queremos darles las gracias por todo el tiempo que han dedicado día a día a la sanidad pública, ya que ello repercute en todos nosotros», añadió la delegada territorial de Salud.

El acto de homenaje a estos profesionales también puso el acento en su aportación, en la de todos su compañeros en activo, y en la de distintas entidades y colectivos que colaboraron en el traslado del viejo hospital, del Hospital Comarcal de Ronda, al nuevo hospital. Por ello, se expresó el agradecimiento públicamente y se distinguió al Ayuntamiento de Ronda, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061, los cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional, la Policía Local, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Protección Civil y Guardia Civil, la empresa de transporte sanitario Asistencia Sanitaria Malagueña, la empresa adjudicataria del traslado al nuevo hospital Severiano Servicio Móvil y a Pintando Ilusiones Ronda, un grupo de voluntarias que ha decorado el área de Pediatría del nuevo hospital.

Emotivo vídeo

Representantes de estos colectivos también recibieron una placa conmemorativa y se proyectó un completo vídeo que resumió el traslado hospitalario, titulado 'Uno proyecto, un reto, una realidad', que provocó más de una lágrima entre los asistentes. «Hemos vivido algo histórico, hemos puesto en marcha un nuevo centro y hemos hecho un traslado con dos hospitales coexistiendo», afirmó el gerente del Área Sanitaria que confirmó quedarse con una frase, en todo el proceso, que culminó en abril, la de 'Bienvenidos al nuevo hospital', y un gesto, el de los abrazos que se dieron los compañeros cuando terminaron el traslado, entre otros momentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos