Vecinos reanudan las movilizaciones para exigir a la Junta mejoras en las carreteras

La variante de Arriate está paralizada desde 2010. /V. M.
La variante de Arriate está paralizada desde 2010. / V. M.

Demandan que se termine la variante de Arriate y que se actúe en el asfalto de otras vías de la Serranía y del resto de la provincia

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Vecinos de la Serranía de Ronda y del resto de la provincia de Málaga siguen en pie de guerra por la mejora de las carreteras. Después de encerrarse en la delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, por este motivo, un grupo tiene previsto asistir al pleno del Gobierno andaluz que tendrá lugar mañana para presenciar una pregunta que el parlamentario de Podemos por Málaga, Juan Antonio Gil, realizará sobre el estado de la red viaria de la provincia al consejero de Fomento, Felipe López.

Alejandro Serrato, miembro de este colectivo y también secretario del Medio rural y marítimo de Podemos en Andalucía y coordinador de la formación en Málaga, explicó que este grupo está formado por vecinos principalmente del interior de la provincia que demandan, entre otros, una autovía que conecte Ronda con Málaga, finalizar las obras de la variante de Arriate, paralizadas desde 2010, y mejorar tramos de la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara y de la A-374, entre la ciudad del Tajo y Sevilla.

En el Valle del Guadalhorce, piden el arreglo para la A-7054, entre Pizarra y la Estación de Cártama, la A-7059, entre Cártama y Coín, la A-7078, entre Álora y Carratraca y la A-343, entre Álora, Valle de Abdalajís y Antequera, al igual que una solución para la A-357, que une Málaga con Campillos.

Serrato explicó que estos vecinos, de cara una próxima acción, están barajando llevar a cabo una concentración de protesta frente al Parlamento andaluz. «Este grupo nació a raíz de las asambleas con vecinos que hemos celebrado en distintos puntos de la provincia, al comprobar que la mejora de las carreteras es una necesidad común», dijo éste.

En Ronda también existe una plataforma que demanda una autovía con Málaga, por lo que los vecinos que la han impulsado ya han recogido en torno a 10.000 firmas que presentarán a las administraciones.

En Cortes y Ubrique también ha nacido otra plataforma que demanda el arreglo de la A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz y para la que la Junta acaba de anunciar una inversión de entorno a dos millones de euros.

Además

Temas

Arriate

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos