Vecinos proponen al Ayuntamiento de Ronda 24 actuaciones para invertir 50.000 euros

Entre las propuestas, destacan dar un uso social al albergue juvenil o crear parques infantiles en las pedanías

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, indicó ayer que distintos vecinos han propuesto al Consistorio un total de 24 actuaciones en el marco del proceso de presupuestos participativos que por primera vez se ha puesto en marcha desde la administración local de la ciudad del Tajo. Éste cuenta con una dotación económica de 50.000 euros, que está recogida en el presupuesto municipal para 2018 que se prevé aprobar la próxima semana.

Así, se han llevado a cabo asambleas en barriadas y pedanías y hoy está prevista otra, en la Casa de la Juventud, a las 19.00 horas, dedicada al área de juventud y dotada con 5.000 euros de esos 50.000. «Ahora los técnicos municipales van a valorar la viabilidad de las propuestas que nos han realizado», dijo Carreño.

Señaló, entre las propuestas, dar un uso social al albergue juvenil, unas instalaciones que están actualmente en desuso; crear parques infantiles en las pedanías; crear oficinas para emprendedores; actuar en los acerados; arreglar en centro cívico de la barriada de San Cristóbal; arreglar calles deterioradas en la zona de las Peñas; crear una pista deportiva en la urbanización San Francisco, en la barriada del mismo nombre; habilitar una biblioteca portátil; organizar veladas musicales en la Alameda del Tajo y la plaza del Socorro; y arreglar el suelo del Centro de mayores, entre otras. El edil de Economía y Hacienda recordó que será en el próximo mes de diciembre cuando se lleve a cabo la votación entre las propuestas viables.

Temas

Ronda

Fotos

Vídeos