Vecinos piden al Ayuntamiento que les autorice a circular por el Puente Nuevo

Ahora está cerrado por obras de mejora del saneamiento. /V. Melgar
Ahora está cerrado por obras de mejora del saneamiento. / V. Melgar

Residentes del Arenal y La Planilla demandan poder pasar por el monumento en horario restringido, como otros habitantes

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Vecinos de la zona de La Planilla, que incluye El Rosalejo y El Carmen, en Ronda, y de Arenal 2000 han solicitado al Ayuntamiento que los considere residentes a la hora de poder circular por el Puente Nuevo, una vez que se aplica la medida anunciada por el Consistorio para la restricción del tráfico en el monumento. Próximamente, se prohibirá el paso con carácter general de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, menos para los residentes del Barrio de San Francisco y La Ciudad, a los que piden equipararse los de La Planilla y Arenal. Éstos han explicado que de lo contrario, se estaría produciendo una situación de agravio comparativo, ya que argumentan que también viven al otro lado del Puente Nuevo, hacia la calle Armiñán.

Por su parte, la concejala de Tráfico, Francisca González, ha manifestado que, en principio, esta demanda del Arenal y La Planilla se acoge con buena predisposición por parte del Ayuntamiento, que también podría introducir otros cambios en la medida de reordenación de tráfico del Puente.

Por otro lado, la plataforma vecinal que está en contra del cierre hasta que no se construya una alternativa de comunicación urbana, ha reactivado la recogida de firmas que ya inició cuando se comenzó a plantear esta posibilidad. Igualmente, ha convocado a una asamblea a vecinos en general para analizar posibles acciones de protesta. La cita tendrá lugar este sábado, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco.

El Ayuntamiento quiere cerrar parcialmente el Puente cuando terminen las obras de mejora de saneamiento que se están ejecutando.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos