Borrar
Estado de uno de los accesos a las casas de Cuatro Vientos. :: sur
Vecinos de Cuatro Vientos denuncian  el «deplorable» acceso a sus viviendas

Vecinos de Cuatro Vientos denuncian el «deplorable» acceso a sus viviendas

Aseguran que, entre otras deficiencias, en algunos tramos hay expuestos restos de la malla metálica del antiguo asfaltado

FERNANDO TORRES

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restos de alambre asomando por el asfalto, huecos y socavones en las vías de acceso a sus viviendas, que se encharcan cuando llueve. Estas y otras complicaciones denunciaron los treinta vecinos del cruce de Cuatro Vientos, un pequeño núcleo de población de Alhaurín de la Torre, ante el Ayuntamiento. El escrito presentado a principios de este año no ha surtido efecto, por lo que han decidido hacer pública su historia con el fin de que el Consistorio tome cartas en el asunto.

Además de los problemas en las vías, la ubicación de los contenedores de basura que están situados en los mismos lí-mites de las carreteras-, suponen «un peligro» a la hora de depositar las bolsas y para el propio tráfico rodado. Así lo explica Juan Carballo, uno de los afectados que hace las veces de portavoz de la comunidad. «Los vecinos de diez viviendas tenemos que acceder por unos caminos que hace muchos años que no se tocan, hay pozos, cemento con los alambres fuera... se ha asfaltado alrededor y estamos como abandonados», denuncia Carballo, que ha acudido al Ayuntamiento en cuatro ocasiones.

El grupo municipal del PSOE visitó ayer a los vecinos para conocer mejor la situación y redactar una moción que será puesta en conocimiento del resto de grupos en el próximo Pleno Municipal. Así lo explicó ayer Micaela García, portavoz del partido, quien considera que este caso representa la apuesta del Equipo de Gobierno por «embellecer el centro» y dejar de lado las barriadas.

Para el grupo socialista, la ubicación de los contenedores a pie de carretera «no debería permitirse», y la única forma de evitar que la situación sea erradicada es «a través de un plan de choque» que se recoge en la moción que será llevada al pleno. En el documento se pide además «que en el seno de los consejos vecinales se informe anualmente a las asociaciones de vecinos de las iniciativas en materia de infraestructuras para recabar de la propia vecindad las necesidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios