Borrar
Vecinos de Ronda se concentrarán en el Barrio contra el cierre parcial del Puente al tráfico

Vecinos de Ronda se concentrarán en el Barrio contra el cierre parcial del Puente al tráfico

La plataforma ciudadana que promueve la protesta pide al Ayuntamiento diálogo y una alternativa urbana de comunicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la plataforma vecinal que está en contra del cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo de Ronda, sin una alternativa de comunicación urbana, Martín Guerrero, indicó ayer que finalmente el colectivo está organizando una concentración de protesta que se llevará a cabo en la plaza Ruedo Alameda, en pleno corazón del barrio de San Francisco. Cabe recordar que esta plataforma anunció que estaba promoviendo una manifestación que iría desde el citado barrio hasta el Puente y la calle de la Bola, pero finalmente, como explicó Guerrero, no ha sido posible gestionar los permisos necesarios. «Las obras del Puente no garantizan la seguridad de los manifestantes», insistió.

Esta plataforma rechaza la medida anunciada por el Ayuntamiento consistente en prohibir el paso de vehículos por el monumento de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, todos lo días, menos para los residentes en la zona de La Ciudad, el núcleo duro del conjunto histórico de Ronda que el Ayuntamiento quiere proteger.

Este colectivo pidió al equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU, que recapacite y le demandó más diálogo, insistiendo en que los partidos de la oposición, PP y APR, y otros como Ciudadanos y Podemos, comparten su postura. La plataforma también va desarrollar otras acciones como la elaboración de pancartas para hacer visible su queja.

Por otro lado, la concejalía de Tráfico, que encabeza la edil Francisca González, no ha aclarado aún cuándo se pondrá en marcha la medida de reordenación del tráfico. En principio, indicó que sería cuando terminen las obras de mejora del saneamiento que se están llevando a cabo en el Puente, unos trabajos que encaran ya su recta final y que podrían concluir este próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios