Borrar

Una vecina de Ronda recoge firmas para pedir a Salud que reduzca las listas de espera

V. MELGAR

Jueves, 26 de octubre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No pueden tardar dos años desde que te hacen una prueba, hasta que te ve un médico... el sistema de salud en Andalucía está mal, todo lo que nos dicen es mentira». Eva Durán es una vecina de Ronda a la que hace nueve años le diagnosticaron espondiloatrosis genética degenerativa, una enfermedad que afecta a su columna, que le genera dolores y otros problemas de salud paralelos. Durán ha iniciado una campaña de recogida de firmas, en la plataforma digital Change.org, dirigida a la Junta de Andalucía y a la consejería de Salud, para pedir que se reduzcan los tiempos en las listas de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la consulta de especialistas, además de para reivindicar que la elección de especialistas «sea real», algo que, a su juicio, no se cumple en la actualidad. «Hay tecnologías nuevas que no se utilizan porque cuestan dinero... son más importante los recortes que nuestra salud», explicó esta rondeña.

Hace cinco años la operaron de tres hernias discales y en la actualidad, desde hace dos, padece dolores dorsolumbares. Está a la espera de recibir cita del especialista correspondiente. «Me han dicho que tardará un mes aproximadamente y va a hacer un año desde que me dice la primera resonancia, con lo que tendré que volver a empezar de nuevo», lamentó.

Durán, por último, también criticó los tiempos de duración de las consultas: «En seis minutos no te puede ver un médico...», denunció esta vecina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios