El Valle del Genal acoge este sábado su I Enduro Indoor

Los pilotos del Saltamontes del Genal, de visita en Júzcar.  sur
Los pilotos del Saltamontes del Genal, de visita en Júzcar. sur

F. A. RONDA.

El Motoclub Saltamontes del Genal celebra este sábado su I Enduro Indoor Valle del Genal. Tras varios años luchando por conseguir llevar a la localidad una prueba puntuable para el trofeo andaluz de esta modalidad deportiva, los organizadores han conseguido el respaldo de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). La antigua serradora del río Genal ha sido el enclave elegido para celebrar la primera edición de una prueba que se caracteriza por el impresionante entorno natural sobre el que se asienta. Los pilotos y asistentes podrán deleitarse con un paisaje privilegiado a la vez que disfrutan de su deporte favorito.

El trazado presenta algunas singularidades con respecto a los de otros circuitos, explica el secretario del Motoclub Saltamontes del Genal, Antonio Martín: «Hemos creado un invernadero con neumáticos colgantes, habrá un pase de piedra gigante y, además, los equipos contarán con una zona de 'paddock'».

Los entrenamientos comenzarán a las 16.00 horas, aunque las puertas al público estarán abiertas desde las 15.00. El precio de la entrada es de cinco euros para los adultos, mientras que los niños podrán asistir de forma gratuita. Precisamente, los más pequeños realizarán varias exhibiciones durante los descansos de la competición. Entre los chavales que participarán hay que destacar al piloto local, de 11 años, Kilian Ruiz.

Las categorías en las que se va a correr en este I Enduro Indoor Valle del Genal son sénior pro, sénior FAM, sub-23, trofeo social y aficionado. Además, los organizadores han creado el Trofeo Valle del Genal para los pilotos de la localidad. Entre los participantes más destacados estarán José Manuel Murillo, Sergio y Alejandro Navarro Huertas, y Jorge Moreno. No obstante, también hay que destacar la presencia del piloto local Pablo Fernández, que actualmente es el líder de la categoría de aficionados, tras proclamarse vencedor de la prueba de Ronda y ser segundo en Trebujena. Si consigue la victoria en su tierra, el título del trofeo andaluz se le pondría muy de cara.

En total, participarán unos 40 pilotos de todas las categorías. Los organizadores, muy ilusionados ante la celebración de esta primera edición, no descartan que esta sea la primera de muchas otras pruebas de carácter regional e incluso nacional.

Fotos

Vídeos