Borrar

Valdenebro y Aguilera se disputarán el 17 de junio las primarias del PSOE

La militancia socialista deberá elegir entre su secretaria local y la actual alcaldesa para encabezar la lista para las elecciones municipales de 2019

María garcía

Sábado, 2 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 17 de junio la militancia socialista de Ronda deberá elegir a su candidata para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019, ya que ayer se cerraba el periodo de presentación de candidaturas para las primarias en las que se decidirá quien será la cabeza de lista en los próximos comicios. La secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, formalizó su propuesta hace unas semanas mientras que la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, hizo lo mismo el pasado jueves. Ambas realizaron en la sede provincial de los socialistas la entrega de los avales necesarios, que según los estatutos del PSOE deben comprender entre el 5 y el 10% del censo de la agrupación.

No es la primera vez que Valdenebro y Aguilera se enfrentan. En 2014, las primarias de la formación ponían sobre la mesa los mismos nombres. En aquel entonces, la actual regidora de la ciudad del Tajo venció con el respaldo de 76 de los 164 militantes que participaron en la votación. El duelo también se repitió en noviembre del pasado año, cuando Aguilera consiguió arrebatarle la secretaría local del partido a Valdenebro por tan solo un voto de diferencia. La primera obtuvo el respaldo de 75 socialistas frente a los 74 de la segunda.

De esta manera, el Partido Socialista se sumará a las formaciones que ya han definido a sus candidatos para 2019: el PP y APR, que repetirán con María de la Paz Fernández y Antonio Mª Marín Lara, respectivamente. En el aire aún algunas incógnitas por resolver: si habrá lista conjunta de IU y Podemos y quién la encabezará, quién será el candidato de Ciudadanos o si Isabel Mª Barriga se volverá a presentar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios