Las Urgencias del Hospital del Guadalhorce atienden a casi 20.000 pacientes en el primer semestre del año

El centro ofrece cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de 13 municipios

EUROPA PRESS

El Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce ha atendido a casi 20.000 pacientes en el primer semestre del año. Además, en el centro sanitario en este periodo se han realizado más de 28.000 pruebas diagnósticas y ha atendido a casi 6.000 pacientes en el Área de Consultas Externas.

De los casi 20.000 pacientes destaca que más de un millar han recibido atención en el área de Observación, destacando el alto índice de resolución en los casos de gravedad moderada o leve, tras la recepción y clasificación por prioridades, atendiendo a los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE), según han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Respecto a las más de 28.000 pruebas diagnósticas casi 6.000 pacientes atendidos en las consultas externas, destaca una elevada actividad en las especialidades de cardiología, aparato digestivo, dermatología y obstetricia. Asimismo, dentro de las pruebas diagnósticas, destacan en número las ecografías, mamografías, estudios radiológicos convencionales, eco-cardiografías y TAC que se han llevado a cabo en este periodo.

Por otro lado, y desde el Servicio de Urgencias, los pacientes que así lo requieren, están siendo trasladados e ingresados de forma directa en el Área de Hospitalización del Virgen de la Victoria de Málaga capital.

Esto, han precisado desde la Junta, "pone de manifiesto el buen funcionamiento de todos los circuitos establecidos en el ámbito de Atención Primaria, con los servicios de emergencias (061), así como con el Hospital Virgen de la Victoria, su centro de referencia. A estos casos hay que añadir los casos de derivación para valoración y complemento de estudios diagnósticos que son remitidos también a este hospital.

Además, y paralelamente al Servicio de Urgencias, el área de Consultas y de Pruebas Diagnósticas, funcionan "con absoluta normalidad" desde la puesta en funcionamiento del área de Análisis Clínicos y Laboratorios, que cuentan con una superficie total de casi 300 metros cuadrados.

De este modo, y desde hace más de un año, el Hospital Valle del Guadalhorce está dando cobertura asistencial a más de 100.000 habitantes de 13 municipios de la comarca, procedentes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

Fotos

Vídeos