El último 'empujón' para acudir al Mundial de Bangkok

Clara Guerrero, David Guerrero e Ismael Badrezzamane, con las camisetas que tienen en venta. /SUR
Clara Guerrero, David Guerrero e Ismael Badrezzamane, con las camisetas que tienen en venta. / SUR

Los luchadores de muay thai Ismael Badrezzamane y Clara Guerrero necesitan vender 150 camisetas para cumplir su sueño

F. ÁVILA-CASANOVA RONDA.

Los luchadores de la Serranía Ismael Badrezzamane y Clara Guerrero han sido seleccionados por la Asociación Española de muay thai para participar en el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva que se celebrará del 3 al 11 de agosto en la cuna de este deporte, Bangkok (Tailandia). Sin embargo, y lejos de la alegría inicial por la convocatoria, los deportistas y su entrenador, David Guerrero, están llevando a cabo una batalla contra el tiempo para recaudar el dinero necesario que les permita emprender un viaje de este calibre. Hasta el momento, no han contado con la ayuda de ninguna institución, ya que el muy thai no está reconocido en España por el Consejo Superior de Deportes, pero no pierden la ilusión y siguen con su empeño por lograr su objetivo, relata Badrezzamane: «Estamos vendiendo camisetas, haciendo rifas... todo lo que se nos ocurre para intentar recaudar dinero y así poder viajar a Tailandia». Por ahora, y gracias al apoyo que Ascari les brindó al facilitarles una primera 'hornada' de camisetas, han logrado sufragar los gastos del desplazamiento. No obstante, aún deben hacer frente al coste del hospedaje, algo que conseguirán solventar si venden las 150 camisetas que aún tienen en el almacén, explica el preparador: «Si conseguimos colocar las camisetas que nos quedan podremos acudir al Mundial. Cuestan 10 euros, y aquellas personas que quieran colaborar con nosotros podrán comprarlas en las instalaciones del gimnasio Lum King KO o a través de mi página de Facebook, David Guerrero Melgar».

En la cita de Bangkok, a la que acudirán 2.300 deportistas de 110 países, se enfrentarán a los mejores luchadores del mundo; a pesar de ello, David Guerrero confía en sus pupilos y está seguro de que tendrán posibilidades de hacer un buen papel: «La suerte es fundamental en estas citas, porque si en la primera ronda te toca con alguna de las potencias, como Tailandia o Rusia, directamente te puedes despedir de la competición. Sin embargo, si les toca medirse a rivales como Italia, India o Portugal, por decir algunos, tienen posibilidades de seguir avanzando. Ellos se están entrenando duro y van a intentar dar lo máximo».

Preparación más intensa

El montejaqueño y la rondeña participarán del 3 al 11 de agosto en la cita mundialistaLa Asociación Española de muaythai los convocó tras proclamarse campeones de Andalucía y de España

En las últimas semanas su trabajo se ha centrado en sesiones de carrera de mañana y tarde, en la preparación mental, y en asaltos de combate real, explica Guerrero. «Están trabajando muy bien. Son chavales a los que no les puede la presión; no se ponen nerviosos aunque esté cerca la fecha del combate. El único problema es que el nivel que tienen allí no es el de aquí. De todos modos, una vez terminado el Mundial, si caen eliminados antes de que acabe el Campeonato, aprovecharé para llevarlos a entrenar a varios sitios que conozco con el objetivo de que mejoren en calidad técnica y preparación física. De este modo, podrán tomar después la decisión de si quieren ser peleadores profesionales o no».

Para clasificarse para el Mundial, tanto Badrezzamane como Guerrero han tenido que proclamarse campeones de Andalucía y de España, aunque en el caso de Guerrero, al no haber rival de su peso en el Estatal, consiguió directamente plaza para el Mundial tras ganar el Regional por K. O.

Badrezzamane, montejaqueño de nacimiento, compite en la categoría júnior de menos de 54 kilos, mientras que la rondeña Clara Guerrero está encuadrada en la de menos de 45 kilos. Ambos se muestran optimistas ante esta cita, asegura la deportista: «Desde el sofá de casa no se gana nada. Yo voy a dejarme la piel, quiero disfrutar al máximo, y lucharé todo lo que pueda por quedar en un buen puesto».

Fotos

Vídeos