Turismo reconoce la labor del sector con la entrega de sus premios

El arquitecto Sergio Valadez diseñó las cubiertas de la Colegiata de Santa María.  sur/
El arquitecto Sergio Valadez diseñó las cubiertas de la Colegiata de Santa María. sur

Bádminton Ascari Ronda, Antonio Jesús Naranjo, La Casa del Jamón y Sergio Valadez recibieron los Premios Puente del Turismo 2017

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA RONDA.

El Club Bádminton Ascari Ronda, La Casa del Jamón, el guía Antonio Jesús Naranjo y el arquitecto Sergio Valadez han sido los premiados con el galardón Puente del Turismo 2017. Durante el anuncio de estos reconocimientos, la concejala de Turismo, Isabel María Barriga, quiso destacar la labor que han llevado a cabo cada uno de los galardonados en beneficio del municipio. Con respecto al Club Bádminton Ascari Ronda recordó la excelente organización del Campeonato de España de la especialidad. De Antonio Jesús Naranjo quiso resaltar su dilatada trayectoria como guía turístico.

El tercer Puente del Turismo 2017 ha recaído en La Casa del Jamón por su promoción de Ronda a través de sus productos. Mientras el arquitecto Sergio Valadez ha sido el último de los galardonados en esta edición, tras su gran trabajo de remodelación de los Jardines de Cuenca, el Paseo de los Ingleses o en la Iglesia de la Virgen de la Paz, entre otros. También diseñó las cubiertas de Santa María.

Los galardones se otorgarán el próximo el próximo jueves 28 de septiembre a las 20.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

Día del Turismo

Con motivo del Día del Turismo, la concejalía de Turismo ha organizado diversas actividades para la próxima semana. Estas comenzarán el próximo martes con una visita guiada a la Casa del Gigante, a las 11.00 horas, que correrá a cargo de la técnica municipal Pilar Delgado. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo. Por la tarde (de 17.00 a 19.00 h.) la empresa Pangea ofrecerá ecokarts y tiro con arco en la Alameda del Tajo. El miércoles se realizará una ruta (10.00 h.) desde el Predicatorio hasta la zona de la Virgen de la Cabeza, donde se visitará su ermita rupestre, también en compañía de Pilar Delgado. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo. A las 12.00 horas, habrá una vía ferrata en el Tajo de Ronda y las Damas Goyescas recorrerán el caso histórico regalando flores a los visitantes. Además, la empresa L. A. Organic ofrecerá una cata de aceite a las 12.00 y a las 14.00 horas en el Convento de Santo Domingo, esta estará acompañada de productos de la Casa del Jamón. Posteriormente, a las 18.00 horas, se organizará una visita a las Bodegas Descalzos Viejos y a partir de las 19.30 h. varios artistas locales actuarán en la plaza del Socorro. A ello hay que sumar que durante este día el acceso del Museo de Ronda, en el Palacio de Mondragón, será gratuito.

Junto a todo esto, los días 26, 27 y 28 se colocará una tirolina en el Tajo; y los días 28 y 29 (12.00 h.) el guitarrista Paco Seco ofrecerá conciertos gratuitos en Ronda Guitar House. Durante toda la semana habrá una muestra de artesanía rondeña en los soportales del Parador de Turismo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; y El Quinqué ofrecerá toda la semana un dos por uno en la entrada a los espectáculos de las 14.00 y de las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos