El tripartito dice que estudiará un vial por el arroyo de las Culebras de Ronda

Vecinos contrarios al cierre parcial del Puente Nuevo al tráfico sin una alternativa de comunicación anuncian movilizaciones

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El tripartito al frente del Ayuntamiento de Ronda, entre el PSOE, el PA e IU, según indicó ayer el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, va a estudiar la viabilidad de un nuevo vial urbano paralelo al arroyo de las Culebras, una alternativa que demandan vecinos de la ciudad del Tajo, especialmente del barrio de San Francisco, ante el anunciado cierre parcial al tráfico del Puente Nuevo que une ambas partes del municipio divididas por la garganta del Tajo (se prohibirá el paso de 10.00 a 20.00 horas, todos los días, menos para los vecinos del Barrio y La Ciudad, que tendrán autorización especial).

Márquez insistió en que se intentará recoger ese vial en la innovación necesaria para finalizar el Plan especial de protección del conjunto histórico de Ronda que fue aprobado inicialmente y que ahora se está retomando.

No obstante, el edil quiso ayer dar su opinión al respecto: «No soy partidario de ese vial. Cualquier alternativa implica conectar con la urbanización Galia y la Cruz de San Jorge y el llamado edificio redondo... gastarse una millonada para ganar no sé si 30 segundos o un minuto... no lo veo», indicó, al tiempo que cuestionó que se reciban los permisos necesarios.

Una "farsa"

Por su parte, vecinos del barrio de San Francisco y otros acudirán al pleno municipal del próximo lunes para trasladar su malestar y estudian otras medidas como cortes de tráfico. Ya están recogiendo firmas y crearon una plataforma contraria al corte en el Puente sin una alternativa.

El PP, en la oposición, ha vuelto a acusar a la edil de Tráfico, Francisca González, de mantener una «farsa» en el grupo de trabajo, con distintos colectivos, para el diseño de una estrategia de movilidad sostenible, con distintas medidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos