Treinta detenidos por el cultivo de más de 1.200 plantas de marihuana en la comarca de Antequera

Policía Nacional | Guardia Civil

Se han realizado una veintena de registros en domicilios, naves y cocheras utilizados para cultivar la droga de interior

EFE

Treinta personas han sido detenidas en una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en la comarca de Antequera por el presunto cultivo, elaboración y distribución de marihuana, y han sido requisadas 1.273 plantas.

Los detenidos están acusados de los delitos de presunta pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según han informado hoy mediante un comunicado ambos cuerpos armados.

Se han llevado a cabo una veintena de registros en domicilios, naves y cocheras utilizados para cultivar la droga de interior por toda la comarca, y se han intervenido dichas plantas, que han arrojado un peso total de 821,41 kilos de marihuana.

También se ha logrado desmantelar varios puntos de cultivo y distribución de la droga, tanto a pequeños distribuidores en la comarca como a gran escala, con distribución al extranjero.

Además de la droga incautada, han sido intervenidas balanzas de precisión, libros con anotaciones para la venta de las sustancias y gran cantidad de material utilizado para la realización de este tipo de cultivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos