El transporte urbano de Antequera extiende su servicio a dos barrios más

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

::Antequera continúa su apuesta por el transporte urbano, como muestra el incremento de las líneas a los barrios, en esta ocasión en el recorrido de las líneas 1 y 2 de autobuses que ya abarcan casi todos los barrios de Antequera. El teniente de alcalde de Hacienda, Juan Rosas, y un representante de la Unión Temporal de Empresas (UTE), Juan Antonio Jiménez, anunciaron ayer que los barrios de San Miguel y Fuentemora también formaran parte del radio de acción de la línea 2.

«La línea 2 ha sido la que más modificaciones ha sufrido», anunciaba Rosas. Para el responsable de Hacienda se ha hecho historia con la llegada de esta línea a los barrios de San Miguel y Fuentemora. Se recupera la parada antigua de Fuentemora y se añaden dos más, una en el futuro residencial Antequera 51 y otra justo en el colegio Reina Sofía. En el barrio de San Miguel, por donde antes no había pasado el transporte urbano, habrá dos paradas. Estos dos barrios se unen a San Juan, la Quinta, el Carmen y Vera Cruz, que ya contaban con marquesina de autobús.

Por su parte, la línea 1 también llegará al Centro de Salud, «se monten en la línea que se monte, les llevará al Centro de Salud tanto por la mañana como por la tarde», señaló el edil. «Una de las cosas que se ha tenido en cuenta es dar cobertura a todos los barrios como nos pidió el Ayuntamiento», declaraba Jiménez. También explicaron otro de los principales refuerzos: «Al Ambulatorio llegamos cada 30 minutos».

Nuevas marquesinas

Otra de las novedades que presentaron fue la reubicación y remodelado de las marquesinas de las diferentes paradas de la ciudad, un aspecto en el que se espera que para finales de mayo estén casi todas terminadas. Por otra parte, se ha puesto en marcha una aplicación que permite localizar la situación de cada autocar y ofrece una completa información a los usuarios.

El responsable de UTE indicó que el número de viajeros ha ido descendiendo durante los últimos meses, por lo que a partir del próximo lunes el Ayuntamiento comenzará una campaña para fomentar el uso del transporte y dar a conocer las nuevas líneas, al tiempo que se recuperará temporalmente el bonobús 'bono hola'. Tendrá una duración de tres meses y después se volverá a evaluar la situación, con el objetivo «de mejorar la frecuencia de paso de los autobuses», según Jiménez. Aseguraron que en los primeros días pueden surgir algunos problemas debido a los reajustes en las calles por las que ahora pasa el transporte urbano. La adquisición del bonobús tendrá un ahorro de cinco céntimos por billete para los jubilados (0,45 euros) y de diez céntimos para el público general (0,90 euros).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos