Un total de 247 empresas se alían en una campaña de marketing colaborativo

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Más de la mitad de los asociados de Fedelhorce, un total de 247 empresas, han participado en una campaña de marketing colaborativo para potenciar el comercio local y la fidelidad de los clientes. Las empresas premian el vínculo que los clientes crean con los negocios mediante un sorteo mensual de tarjetas regalo para comprar en los establecimientos que participan y 16 fines de semana para 2 personas en hoteles con encanto, 4 en cada localidad participante (Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra).

Se inició en febrero de 2017 y finalizóel día de Reyes. Ha contado, por tanto, con dos periodos de especial intensidad en Semana Santa y Navidad, donde la campala se ha reforzado con concursos de escaparatísmo, concursos selfie y distintas acciones como el ofrecimiento de aparcamiento gratuito, trenes turísticos y otras acciones de dinamismo de calle (hadas, payasos, cuentacuentos) en los municipios donde los Ayuntamientos están colaborando.

La difusión de la campaña ha sido esenciales según explican los responsables: «Se han realizado y publicado más de un millar de fotos con los ganadores de premios y realizados varios reportajes cortos y spots en nuestra página web y nuestras redes sociales».

Para participar, el cliente deposita su tique de compra en la urna que hay en cada empresa participante, poniendo sus datos de contacto en el reverso. De esta forma aspiran al sorteo de premios cada mes y en las campañas especiales de Semana Santa y Navidad. Cada establecimiento tiene su urna.Según explican desde la organización, los clientes han vivido la campaña con buena acogida. Se han invertido unos 10.000 euros en premios y material para la campaña, que Fedelhorce cataloga de éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos