Los toros vuelven a Coín con una clase práctica

Autoridades y aficionados durante la presentación del cartel./
Autoridades y aficionados durante la presentación del cartel.

Se celebrará el 19 de mayo con alumnos de la Escuela Taurina de Málaga y Colmenar Viejo

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Los toros vuelven a Coín. La plaza de toros portátil de esta ciudad del Valle del Guadalhorce acogerá el próximo 19 de mayo, sábado, una clase práctica a cargo de alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Málaga y de Colmenar Viejo (Madrid).

Se lidiarán novillos de la ganadería de Juan Pedro Domecq para los alumnos Cayetano López, Jonathan Ramos, Rafael León y Mario Navas -todos ellos de Málaga- y David López, de Colmenar Viejo. El festejo, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 18 horas y servirá para rendir homenaje a Félix García, vecino de Coín que era un gran aficionado a los toros.

El cartel ha sido presentado esta mañana por el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Agricultura, Antonio González, y el director artístico de la Escuela Taurina Provincial, el matador de toros Fernando Cámara.

González ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Coín «por apostar hoy en día por la tauromaquia y hacerlo de manera tan decidida y tan clara nos llena de satisfacción». Fernández, por su parte, ha recordado que Coín tiene una gran tradición y trayectoria unida al mundo del caballo y la tauromaquia y era importante celebrar «este gran evento taurino».

Temas

Coín, Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos