El tomate huevo de toro llega a los mercados en un inicio de campaña lleno de optimismo

El tomate huevo de toro llega a los mercados en un inicio de campaña lleno de optimismo

La joya de la huerta, el tomate rey del Valle del Guadalhorce, ya está disponible en los mercados de la zona y algunas de las fruterías más selectas

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La joya de la huerta, el tomate rey del Valle del Guadalhorce, ya está disponible en los mercados de la zona y algunas de las fruterías más selectas. Se trata de la variedad huevo de toro, conocida por sus excelentes propiedades organolépticas y por ser una de las que más conserva el sabor tradicional de este alimento. Sebastián Hevilla, del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, es el encargado de coordinar la campaña: «Este año habrá más producto, y ya se han inscrito más de 30 productores».

El pasado lunes se dio el pistoletazo de salida a la venta del huevo de toro, una variedad muy ligada a la compra de kilómetro cero, es decir, «del agricultor al consumidor». Esto responde a la manera en la que se cultiva el tomate: al aire libre y de forma natural, por lo que no está preparado para el transporte, ya que sufre mucho. Los puntos de venta más habituales son los mercados de la zona, como el de Alhaurín de la Torre o el Agroalimentario de Coín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos