Citan a dos soldados como testigos para declarar en un juzgado militar por la presunta agresión sexual en el cuartel de Bobadilla

Citan a dos soldados como testigos para declarar en un juzgado militar por la presunta agresión sexual en el cuartel de Bobadilla

Se trata de una compañera de la presunta víctima y un soldado que podría estar relacionado con los hechos denunciados

EFE

Dos testigos, una chica soldado compañera de la presunta víctima de una violación múltiple en el cuartel de Bobadilla (Málaga) y un soldado que podría estar relacionado con los hechos denunciados, declararán el jueves en el juzgado togado militar de Sevilla número 21.

Según indicó a Efe el abogado de la denunciante, Javier Rincón, ambos declararán en calidad de testigos en la investigación militar inicial abierta en este juzgado de Sevilla y de la que están pendientes dos juzgados ordinarios de Antequera para inhibirse o continuar con las diligencias abiertas tras las denuncias presentadas por la víctima en la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de abril durante la celebración del Día de la Patrona de la Aviación en un bar de Bobadilla (Málaga) al que acudió la víctima junto a otros compañeros del cuartel del Ejército del Aire en el que está destinada cuando, presuntamente, fue drogada y tras ser llevada por sus compañeros al cuartel para acostarse, presuntamente violada por varios de ellos.

A la mañana siguiente encontró restos de semen en sus medias y pijama -que se están analizando tras extraer muestras de ADN a nueve soldados del cuartel- sin recordar nada y tras realizarse un test de drogas dio positivo en barbitúricos.

Tras relatar lo sucedido a su superior, éste lo puso en conocimiento del juzgado militar togado de Sevilla, que tiene abierta una investigación.

Paralelamente la víctima puso dos denuncias a finales de diciembre en la Policía Nacional de Antequera, una por los hechos del Día de la Patrona y otra por abusos sexuales en septiembre -por esta última denuncia fue detenido un soldado que quedó libre con cargos-, que instruyen dos juzgados de Antequera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos