Borrar
Teresa Rodríguez avanza en Mollina el nuevo bloque de iniciativas legislativas que su partido presentará en el Parlamento

Teresa Rodríguez avanza en Mollina el nuevo bloque de iniciativas legislativas que su partido presentará en el Parlamento

"Tenemos la responsabilidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera", afirma la dirigente

europa press

Sábado, 4 de noviembre 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado este sábado en la localidad malagueña de Mollina el nuevo bloque de iniciativas legislativas de la formación morada que serán presentadas en el Parlamento de Andalucía, defendiendo que "tenemos la responsabilidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera".

Se trata, en total, de 13 leyes -presentadas bajo el título 'Leyes para cambiar la vida'-, cinco ya registradas y ocho nuevas, "frente a un Gobierno que sólo ha presentado un tercio de la leyes que tenía comprometidas para este año", según ha indicado Teresa Rodríguez, que, según informa Podemos en una nota, ha sido la encargada de abrir el acto, previo a la celebración del Consejo Ciudadano Andaluz (CCA).

Para Rodríguez, "se pueden recuperar derechos en sanidad, educación, dependencia", al mismo tiempo "que se pueden conquistar derechos nuevos". La líder de Podemos Andalucía ha enfatizado que "se puede hacer política de otra manera, sin voluntad de enriquecerse" frente "a los que llevan toda la vida viviendo de las instituciones. Viviendo de las instituciones, no para el pueblo, sino para sí mismo", ha apostillado.

Para ello, Rodríguez ha puesto como ejemplo la labor del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, "que ha tenido la capacidad de presentar 14 leyes hasta el momento, siendo el grupo que más leyes ha presentado, incluso más leyes que el propio Gobierno andaluz", según ha destacado.

Algunas de las nuevas leyes que presentará Podemos son la Ley de Autoconsumo Energético, la Ley de Protección Animal, Ley de Caminos Públicos y una Ley de Clausulas sociales. Otras de las medidas presentadas pretenden que se destine un siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para la sanidad pública.

"Somos una fuerza política capaz de mirar a los ojos a los andaluces y a las andaluzas para decirles que las cosas se puede hacer de otra manera, y que estamos en condiciones de comprometernos con nuestra comunicad para hacerlo. Y lo hacemos con leyes, y lo hacemos con movilización también", ha explicado Rodríguez.

La dirigente de Podemos Andalucía también ha resaltado que su formación tiene la responsabilidad "de decir que sí se pueden hacer las cosas de otra forma y cómo hacerlas, con el mayor nivel de exactitud posible. De nuestra destreza para demostrarlo depende que la gente empiece a confiar en la posibilidad de una alternativa, que no se conformen con una situación consolidada en la que la injusticia y la precariedad es la única salida posible al desempleo".

Por último, y como fin a su intervención, Rodríguez ha dado las gracias a sus cargos públicos, militantes e inscritos en Podemos Andalucía "por el trabajo hecho hasta ahora", y ha pedido asumir "como equipo" los "retos del futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios