Borrar
La iniciativa fue presentada ayer en el Tercio rondeño. :: sur
Un taller de empleo de la Legión en Ronda contratará a 13 parados durante seis meses

Un taller de empleo de la Legión en Ronda contratará a 13 parados durante seis meses

Se trata de una iniciativa pionera en la provincia sobre instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

VANESSA MELGAR

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Tercio 'Alejandro Farnesio 4º' de la Legión, con sede en Ronda, pondrán en marcha, a partir del 20 de diciembre, un taller de empleo para personas sin trabajo, para mayores de 25 años, sobre instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines, una iniciativa pionera en la provincia, por desarrollarse en instalaciones militares, que fue presentada ayer por el Teniente Coronel Jefe de la USAC (Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Montejaque), José Luis Carrasco; Alfonso Espuche, director provincial del SEPE; Ramón Armada, Coronel Jefe del 4º Tercio, y Manuel Pérez, subdirector provincial del SEPE.

Este taller de empleo permitirá la contratación de 13 personas de diferentes perfiles: un director, un docente, un profesional de apoyo y alumnos. Las retribuciones en bruto serán de 1.996,45, 1.608,25, 1.441,86 y 718,20 euros, respectivamente. Además de tener 25 o más años, para los alumnos se requiere estar empadronados en la Serranía, inscritos como desempleado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tener el título de ESO o equivalente. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 5 de diciembre.

El taller cuenta con una subvención de alrededor de 98.000 euros y se trata de una iniciativa que prevé tener continuidad y en la que ya trabajaron los dos anteriores coroneles del Tercio Luis Lanchares y Julio Salom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios