Restablecen la circulación ferroviaria entre Benaoján y Jimera de Líbar tras retirar las piedras de la vía

Un tren que cubre la línea ferroviaria entre Algeciras y Madrid, a su paso por el término municipal de Benaoján (archivo)./SUR
Un tren que cubre la línea ferroviaria entre Algeciras y Madrid, a su paso por el término municipal de Benaoján (archivo). / SUR

Adif trabaja en retirar el tren de la vía y arreglar los desperfectos

EPMálaga

La circulación ferroviaria entre los municipios malagueños de Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar, que quedó suspendida alrededor de las 10.05 horas de este domingo, ha quedado restablecida sobre las 13.10 horas después de que se hayan limpiado las piedras de la vía y se haya quitado una malla que se había enrollado en un eje del tren.

Sobre las 10.05 horas, el tren de media distancia entre Algeciras (Cádiz) y Granada, a su paso por estas localidades malagueñas, ha quedado suspendido por arrollamiento de piedras y por una malla de protección desprendida de la ladera y que quedó atrapada en el primer eje del tren, debido al temporal de lluvia y viento que azota estos días Andalucía.

Desde entonces, operarios de Adif han trabajado en dejar totalmente despejada esta vía férrea y en desenrollar la malla que había quedado atrapada en el citado tren, dejándolo estacionado en Jimera de Líbar, según han informado a Europa Press desde Adif.

Tras la suspensión de la circulación, Renfe puso en marcha un plan de transporte alternativo para los pasajeros del citado tren así como de otros que también han quedado afectados de otras líneas.

Desde Adif han añadido también que se ha restablecido a las 12.28 horas de manera provisional la circulación, suspendida a las 10.54 horas, entre las estaciones de Calañas y Jabugo (Huelva), de la línea Zafra-Huelva, también por desprendimientos. Las mismas fuentes han puntualizado que este problema podría volver a repetirse debido a las lluvias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos