Borrar

Solicitarán fondos europeos para el conjunto histórico de Ronda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda, con los votos a favor del equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU, y el PP, en la oposición, y la abstención de APR, también en la oposición, aprobó ayer, en un pleno extraordinario, volver a solicitar fondos europeos para la puesta en valor del conjunto histórico del municipio, dinero procedente de Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), de la que la ciudad del Tajo ya se quedó fuera en la segunda convocatoria, mientras en la primera no se presentó. Podría optar a unos cinco millones de euros, a los que el Consistorio sumaría otros 1,2.

El PP, el edil Jesús Vázquez, mostró su apoyo a la solicitud de fondos, dada la situación económica del Ayuntamiento y de la localidad, pero criticó el proyecto presentado. Insistió en que se ha sido «arbitrario» y debería incluir un vial alternativo de comunicación, urbano, en relación con la posible reordenación del tráfico en el Puente.

El líder de APR, Antonio Marín, manifestó que la redacción es «farragosa» y que no la entiende, por lo que se abstuvo. De nuevo, la sesión la marcaron los enfrentamientos políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios