Solicitarán a la Diputación que dote de más bomberos al parque de Ronda

Además, se impulsó la ampliación de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza. v. m.

El Ayuntamiento también aprueba en el último pleno dar el nombre de Ignacio Echeverría, víctima del atentando en Londres, al skate park

VANESSA MELGAR RONDA.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ronda celebró el pasado lunes el pleno ordinario correspondiente al mes de junio en el que el debate entre los grupos políticos, una vez más, estuvo marcado, en líneas generales, por los enfrentamientos, sobre todo, entre el PSOE y el PP y, especialmente, entre Alianza por Ronda (APR), que lidera el ex alcalde Antonio Marín, e IU, que forma parte del equipo de gobierno con los socialistas y los andalucistas. Entre los asuntos que se aprobaron destaca la solicitud a la Diputación Provincial de Málaga, de la que depende el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, de más efectivos para el parque de Ronda. La edil de Seguridad Ciudadana, Francisca González, presentó la moción correspondiente y, según aseguró, las instalaciones en la ciudad del Tajo cuentan con un total de cuatro bomberos de guardia, mientras que las de Antequera o Vélez Málaga disponen de seis profesionales. González apuntó a la difícil orografía y las malas comunicaciones de la Serranía, así como al número de municipios que dependen del parque de Ronda, al que se suman otros dos bomberos en el puesto del CPB de Málaga en Algatocín.

Al respecto, el edil del PP, Antonio Arenas, que ha ostentado la concejalía de Seguridad Ciudadana, pidió que se solicite igualmente a la Junta de Andalucía más medios materiales para el parque de Ronda. Este punto fue aprobado por unanimidad.

También se dio luz verde a dos mociones del PP, por las que se demandará a la Junta que aumente el personal del Centro de Salud Ronda Norte, en el caso de las urgencias, que sufren retrasos en la atención de los usuarios cuando los profesionales tienen que salir a atender avisos, incluso en otros municipios; y mediante la que se pondrá el nombre de Ignacio Echeverría, el español asesinado en el atentado de Londres, al parque de skate del municipio, siguiendo el ejemplo de Antequera.

En otro orden, el pleno también aprobó definitivamente el proyecto para la ampliación de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Rondas (RMR), que supondrá una inversión de alrededor de un millón de euros y que prevé construir un nuevo edificio de recepción y naves para boxes y yeguada, entre otros. La superficie construida, explicó el edil de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, pasará de alrededor de 400 metros cuadrados, a cerca de 4.000. La Escuela cuenta con casi 100 alumnos, 17 profesores y 50 caballos. Se generarán 22 puestos de trabajo. El pleno rechazó las alegaciones presentadas por la formación EVA que apuntaba a la cercanía al BIC de los Baños Árabes y a catalogación como finca ganadera, entre otros.

Por último, destacar que igualmente se aprobaron las cuentas municipales correspondientes al ejercicio de 2015.

Fotos

Vídeos