Borrar
Una soldado del cuartel de Antequera denuncia haber sido drogada y sufrido abusos sexuales de sus compañeros

Una soldado del cuartel de Antequera denuncia haber sido drogada y sufrido abusos sexuales de sus compañeros

Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de enero, el día de la Patrona del Ejército del Aire, durante una celebración

Jueves, 1 de febrero 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran investigando una denuncia presentada por una soldado destinada en el cuartel aéreo de Antequera (se encuentra exactamente en Bobadilla). La mujer asegura que podría haber sido drogada y haber sufrido abusos sexuales por parte de algunos compañeros.

Siempre según se recoge en la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando se celebró el Día de la Patrona del Ejército del Aire. Asegura que esa tarde había estado de celebración con algunos compañeros y consumiendo distintas bebidas alcohólicas. En la denuncia, adelantada esta mañana por el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Explica que una de las cervezas tenía un sabor amargo, pero que no le dio importancia en ese momento. Fue al baño y dejó el botellín en la barra, donde estaban algunos de sus compañeros, según relata.

Cuenta que, sobre la una de la madrugada, llegó a la base militar con el cabo mayor que la acompañó "porque estaba un poco perjudicada”. Indica que la habitación tenía la llave puesta en la puerta, que el cabo mayor le puso el pijama y la acostó, luego se fue. Precisa que lo sabe todo porque él se lo contó porque desde las 12 más o menos no se acuerda de nada.

La denunciante dice "no recordar nada más, salvo ir al baño del cuartel de madrugada”. Apunta que se dio cuenta de que tenía las medias puestas y se las quitó.

Al día siguiente presentaba un "fuerte dolor de cabeza”. Habló con una de sus compañeras y el cabo mayor le contó lo ocurrido la noche anterior. Ambos le preguntan que si la habían drogado. El cabo mayor tenía un test de detección de drogas, a lo que accede y realiza la soldado dando "resultado positivo en sustancias barbitúricos”, siempre según las denuncias que ha ido presentando.

Más tarde, ante la policía aseguró que le están viniendo recuerdos de lo que sucedió aquella noche. Expone que tiene vagos recuerdos, con la luz de su habitación encendida, un hombre de tez morena le movía mientras le cogía del brazo y le decía cosas.

El superior le recomendó denunciar

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa han informado esta mañana a SUR de que tienen conocimiento de la denuncia. En este sentido, han explicado que la soldado puso en conocimiento de su superior las sospechas que tenía de que podría haber sido drogada y objeto de abusos sexuales por parte de compañeros.

Al parecer, fue el superior quien le recomendó denunciar los hechos ante la Policía Nacional. Desde Defensa han informado de que los hechos también se pusieron en conocimiento de la justicia militar, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

De ella se encarga el Juzgado Togado Militar número 24 de Sevilla. Según Defensa, la soldado y varios compañeros ya han prestado declaración sobre lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios