Un socavón corta el tráfico entre Ronda y Sevilla

Socavón que ha obligado a desviar el tráfico./SUR
Socavón que ha obligado a desviar el tráfico. / SUR

El hundimiento se ha producido en la provincia de Cádiz, a la altura de Zahara de la Sierra

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El temporal sigue haciendo de las suyas en la comarca de Ronda. La carretera de Ronda a Sevilla, en el término de la provincia de Cádiz, sufre un socavón, a la altura, aproximadamente de Zahara de la Sierra (A-2300 PK 15+600), que mantiene cortado el tráfico, por lo que, según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, se ha procedido a desviar el flujo por la CA-9123, dirección Grazalema, mientras que los vehículos pesados se han desviado por la A-367 hasta el cruce de Cañete La Real, dirección Almargen. Para los vehículos ligeros, el itinerario es la carretera A-372.

Cabe recordar que, también, el pasado domingo un desprendimiento de tierra cortó la A-374, que conecta Ronda con Sevilla, por lo que el desvío se estableció por la vía en la que ahora se ha producido este socavón.

Ante estas situaciones, está creciendo el malestar en Ronda y los pueblos de la comarca, ante el mal estado de las carreteras, por lo que se demanda mayor inversión en este sentido. Existen distintas plataformas vecinales que se han constituido en este sentido.

Estado en el que ha quedado la Tribuna Oficial de Ronda.
Estado en el que ha quedado la Tribuna Oficial de Ronda. / SUR

Por otro lado, el fuerte viento registrado, sobre todo anoche en Ronda, ha provocado destrozos en la Tribuna Oficial de Semana Santa de este municipio, que ha amanecido prácticamente desmontada. No obstante, el Ayuntamiento cree que también podría ser fruto de actos vandálicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos